miércoles, 29 de julio de 2015

Para tener en cuenta a la hora de fundamentar

Estudiantes, comparto algunos fragmentos que he utilizado en la elaboración de proyectos finales.

Tenga en cuenta como "engancho" un fragmento de autor con la escritura propia.

Cita N°1 
Actualmente conocemos la posibilidad que nos ofrece la Internet y que de ella nos podemos beneficiar a la hora de incorporar recursos en las distintas propuestas áulicas.
El término 2.0 hace referencia a la web 2.0  y desde que estos se incluyeron en los espacios de educativos nace el término Docencia 2.0  y docente 2.0.

Citando a Maldini Silvia (89.2010): “el aula es un lugar apto para introducir el concepto 2.0, ya que es una pequeña comunidad que admite y necesita del trabajo colectivo y de ayuda mutua. Los docentes necesitan estar capacitados en el uso de estas nuevas tecnologías.

Fuente: 
 Maldini Silvia. La docencia 2.0 como estrategia creativa de enseñanza. (p.90-91)  XVIII Jornadas de Reflexión Académica en Diseño y Comunicación 2010. Año XI, Vol. 13, Febrero 2010, Buenos Aires, Argentina. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/127_libro.pdf


Cita N°2
Proponer un ambiente colaborativo en el aula podría reproducir ciertos intercambios (que como usuarios de la gran red INTERNET) nuestros chicos tienen en otros escenarios: grupos de Facebook, foros, blogs, wiki, etc.

Citando a Daniel Feldman (2010), “enseñanza” son las acciones ligadas con las distintas posibilidades para guiar, ayudar o conducir las tareas de aprendizaje. Puntualiza que, a diferencia de los procedimientos y técnicas, las estrategias o los modelos de enseñanza son producto de orientaciones pedagógicas definidas.

Fuente:  
·    Magadán, Cecilia (2012), “Clase 5: Para todos los gustos: recursos, herramientas y soportes TIC”, Enseñar y aprender con TIC, Especialización docente de nivel superior en educación y TIC, Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación. Link:  http://postitulo.secundaria.infd.edu.ar/archivos/repositorio/750/995/EyAT_clase5.pdf 


Cita N°3
[Permiten comprender ] mejor los sistemas, procesos o fenómenos reales explorando conceptos, comprobando hipótesis o descubriendo explicaciones.

Fuente: 
García, A. y M.R. Gil (2006). Entornos constructivistas de aprendizaje basados en simulaciones informáticas. Revista Electrónica de Enseñanza delas Ciencias, 5, (2) http://www.saum.uvigo.es/reec/volumenes/volumen5/ART6_Vol5_N2.pdf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario