Sobre construir moléculas les dejo este simulador http://phet.colorado.edu/es/simulation/build-a-molecule
Mariela encontró este EL JUEGO DEL OZONO La traducción al español Googleando es
http://spaceplace.nasa.gov/ozone/sp/
http://spaceplace.nasa.gov/review/ozone/game.sp.swf
http://spaceplace.nasa.gov/review/ozone/game.sp.swf
Es una web oficial de la Nasa, hay mucho material. Otro recurso que pretende utilizar en el plan de clase sumando al simulador del Efecto Invernadero. Los invito a jugarlo y que me den su opinión.1-¿Cual es el objetivo del vj?2-¿Se podría aprender de la capa de ozono sin aburrir al estudiante?
Sigo pensando
Según el juego hay que atrapar el ozono pero ojo hay buenos y malos, en el contexto biológico ¿esto es real? Si fuese así ¿a qué llama ozono bueno o malo?
El juego presenta 3 moléculas del mismo color ¿con qué átomos está compuesto?
¿Cómo se llama dicha estructura molécular partícular de dicho átomo?
¿A qué hace referencia las zonas trazadas en verdes y rojas?
Tengan en cuenta la composición de la atmósfera http://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3%B3sfera_terrestre
Ver más en
http://es.wikipedia.org/wiki/Ozono
http://www.pnuma.org/ozono/curso/pdf/m1.pdf
Thank you for the information.
ResponderBorrar